Blog SLEEP'N Atocha

close
close

Vorteile einer online-Buchung

100% flexibel
Bis zu 48 Stunden vor Ankunft. Sie können Ihre Buchung jederzeit stornieren oder ändern.
Early check in und late check out
Je nach Verfügbarkeit
Upgrade
Je nach Verfügbarkeit

Leider ist der Blog nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Qué ver en Madrid: lugares imprescindibles cerca de SLEEP´N

Caminar por Madrid significa encontrarse con lugares emblemáticos cargados de historia, desde SLEEP´N puedes llegar a algunos de los más significativos.

Aquí os dejamos los que consideramos que son algunos de los lugares imprescindibles en tu visita a Madrid.

El Retiro

El Retiro

El Retiro es el parque favorito de los madrileños y turistas de la capital. Recibe unos veinte millones de visitas al año, lo que lo convierte en el lugar más frecuentado de Madrid.

Además, es el mayor parque urbano de Europa por número de árboles y arbustos y cuenta con un gran número de esculturas y estatuas de diferentes épocas.

Cuenta con salas de exposiciones, teatros de marionetas, una biblioteca municipal, una montaña artificial y el estanque en el que puedes remar con tu propia barca o navegarlo a bordo de un barco solar.

El Palacio de Cristal es otro de los tesoros del Retiro. Se trata de un invernadero de cristal y metal inspirado en el Crystal Palace de Londres. Se construyó con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas.

Actualmente pertenece al Museo Reina Sofía y se exhiben obras de arte contemporáneo.

La Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles

Situada en el cruce del Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y la calle Alcalá.

La plaza de Cibeles no solo es un atractivo turístico por su excelente ubicación y la emblemática fuente, sino también por los significativos edificios que la rodean: el Palacio de Buenavista, que alberga el Cuartel General del Ejército, el Palacio de Linares, que alberga la Casa de América, el Banco de España y el Palacio de Cibeles o de Comunicaciones que hoy alberga el Ayuntamiento de Madrid.

El edificio se puede visitar por dentro, ya que también es un espacio dedicado a la cultura que alberga exposiciones y eventos y acceder a su terraza desde donde se tienen unas excelentes vistas de la plaza y los alrededores.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos simbólicos de Madrid y uno de los más fotografiados. Siendo el primer arco del triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano.

El nombre de Puerta de Alcalá, viene por estar situada en el camino que existía para ir a Alcalá de Henares y el de puerta por ser una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad.

Se encuentra en medio de la rotonda de la plaza de la Independencia, al lado del Parque del Retiro y en ella convergen calles tan relevantes como Alcalá, Alfonso XII o Serrano.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid y el punto de encuentro por excelencia de madrileños y turistas.

En ella se encuentran tres de los puntos y edificios más significativos de la capital, como el Kilómetro Cero, que es el punto donde empiezan las carreteras radiales españolas, la estatua del Oso y el Madroño, que es el símbolo de Madrid y el Reloj de la Casa de Correos, conocido en toda España por ser el lugar desde donde se emiten las famosas campanadas de fin de año.

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor está situada en pleno corazón de Madrid, encontrándose muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real. Es otro de los lugares más emblemáticos de Madrid, un sitio que respira historia y mucho ambiente.

Se accede a ella a través de 10 entradas distintas, que reconocerás por sus grandes arcos. El edificio más relevante de la plaza es la Casa de la Panadería. Originalmente, aquí funcionaba la lonja de comercio del mercado y en su planta baja porticada, funcionaban panaderías. Actualmente acoge el punto de información turística del Ayuntamiento de Madrid.

La Gran Vía

La Gran Vía

La Gran Vía es la zona más transitada e icónica de Madrid. Destacando por la cantidad de edificios representativos que tiene, como el edificio Metrópolis que da comienzo a la calle, el edificio Capitol, el Carrión con su cartel luminoso o la sede de la compañía Telefónica, que fue el primer rascacielos de España y uno de los primeros de Europa.

Con el paso de los años se ha convertido en un espacio con multitud de opciones para disfrutar del mejor ocio en la capital con cines, teatros y exposiciones.

También es un destino perfecto para disfrutar de un día de compras. Las mejores marcas cuentan con imponentes tiendas a lo largo de toda la calle que los turistas no dudan en visitar.