Blog SLEEP'N Atocha

close
close

Vorteile einer online-Buchung

100% flexibel
Bis zu 48 Stunden vor Ankunft. Sie können Ihre Buchung jederzeit stornieren oder ändern.
Early check in und late check out
Je nach Verfügbarkeit
Upgrade
Je nach Verfügbarkeit

Leider ist der Blog nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Paseando por... el Parque Madrid Río

Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural tanto por los monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura que alberga, como por ser punto de referencia desde el que poder contemplar y entrar en contacto con el Madrid monumental.

Hace relativamente poco que existe este parque que se encuentra entre los dos márgenes del río Manzanares y de ahí su nombre. Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural tanto por los monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura que alberga, como por ser punto de referencia desde el que poder contemplar y entrar en contacto con el Madrid monumental.

El parque es ideal para pasear, montar en bici, hacer un picnic... Además, los niños tienen 17 áreas de juegos infantiles a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza.

Madrid Río también es un espacio donde los adultos pueden disfrutar de una gran oferta cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un Centro de Interpretación del Río Manzanares. Desde todas las actividades culturales (exposiciones, festivales musicales, obras de teatro...) que se llevan a cabo en Matadero Madrid, pasando por los puentes de nueva construcción.

Madrid Río fue construido entre los años 2006 a 2011. El año pasado el proyecto ganó el Premio Verónica Rudge Green de la Universidad de Harvard por su diseño e impacto social y cultural en la transformación del río.

Si estás en Madrid y quieres ver los colores que va dejando el otoño, no puedes dejar de visitar Madrid Río y descubrir su oferta cultural y monumental. Si aún no conoces esta zona o estuviste antes de 2006 el cambio te sorprenderá, te lo aseguramos.

¿Cómo puedes llegar hasta allí?

  • En metro: Príncipe Pío (L6, L10, R), Puerta del Ángel (L6)
  • Cercanías: Madrid-Príncipe Pío
  • Autobús: 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65, 138