Blog SLEEP'N Atocha

close
close

Vantagens da reserva online

100% flexível
Até 48 horas antes da chegada. Você pode cancelar ou modificar sua reserva quando quiser.
Early check in e late check out
Sujeito à disponibilidade
Upgrade
Sujeito à disponibilidade

Desculpe, este blog está disponível apenas em Espanhol Europeu

¿Es posible salvar al mundo mientras te duchas?

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad urgente, cada pequeña acción cuenta. Desde apagar las luces hasta reciclar, cada gesto suma para preservar nuestros preciosos recursos naturales. Y ahora, un estudio fascinante ha revelado cómo incluso algo tan simple como tomar una ducha puede hacer una gran diferencia, especialmente cuando te hospedas en un lugar como SLEEP’N.

ESTUDIO EN SLEEP’N

Hace algún tiempo, se llevó a cabo un estudio, en la universidad de Surey, en el que participamos como alojamiento para poner a prueba el experimento. Exploraba sobre cómo un temporizador podía acortar la duración de la ducha. Este estudio, destacado en The Conversation, revela que conocer el tiempo de duración pueden influir significativamente en el comportamiento de los turistas. El objetivo es poder alentarlos a adoptar prácticas más sostenibles.

Entonces, ¿Cómo exactamente contribuye una estancia en SLEEP’N a esta lucha contra el desperdicio de agua?

En primer lugar, SLEEP’N se compromete con la sostenibilidad en todos los aspectos de su operación. Desde la eficiencia energética hasta la conservación del agua. Cada detalle se cuida para minimizar el impacto ambiental. Los temporizadores en las duchas es una de las muchas formas en las fomentamos un consumo responsable del agua entre nuestros huéspedes.

Cada ducha corta, cada gota ahorrada, es un pequeño paso hacia adelante en la lucha contra el desperdicio de agua.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Más allá de este experimento temporal, al hospedarte en SLEEP’N, te sumerges en una auténtica cultura de conciencia ambiental. Implementamos diversas acciones en nuestras habitaciones, como el cambio de toallas cada 3 días, el uso eficiente del agua y la reutilización de detergentes. Todas estas están destinadas a promover la sostenibilidad en todas nuestras operaciones. Esto nos ha llevado a reducir nuestra huella hídrica alcanzando un ahorro del 35% respecto al sector (datos facilitados por Ecostar).

La dimensión humana es fundamental para impulsar un cambio real. Nos enorgullece ser el primer alojamiento B Corp en España y el segundo en Europa. Esto certifica nuestro compromiso con los más elevados estándares en desempeño social y ambiental. También con la transparencia y responsabilidad empresarial. Este logro es el resultado de nuestra constante búsqueda de mejora y nuestro firme compromiso con ofrecer lo mejor. Y este camino se ve facilitado gracias al apoyo de nuestros proveedores, colaboradores y clientes. Ellos nos ayudan a alcanzar nuestras metas compartidas.

Así que la próxima vez que planifiques tus vacaciones, hospedarte en SLEEP’N no solo será un lugar para descansar, sino para cambiar el mundo con nosotros. Siempre con un objetivo en mente: soñamos con ser el mejor alojamiento del PARA el mundo.